en nuestra fundación

Trabajamos con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.

Desde Inversión Social Arcor (ISA) nos proponemos contribuir a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez en América Latina, mediante la movilización de actores sociales, el desarrollo de capacidades de educadores, cuidadores y responsables de niños, y el apoyo a proyectos de alcance territorial, orientados a la infancia desde una perspectiva de derechos.

La misión que orienta nuestro accionar es contribuir a generar igualdad de oportunidades educativas para la infancia en América Latina.

Así, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, nuestro accionar se orienta en torno a:

• Niñez y Desarrollo Integral en los Primeros Años: colaboramos con el fortalecimiento de los servicios y entornos de atención y educación de la Primera infancia a través de la formación y capacitación de adultos referentes y el apoyo a las condiciones materiales de las instituciones que trabajan con niños.
• Niñez y Vida Saludable: contribuimos a la promoción de hábitos de vida saludable en la niñez, a través de la formación y generación de conocimiento en la temática.
• Niñez en la agenda pública: buscamos promover la reflexión, la visibilidad y mejora de la situación de la niñez en Latinoamérica.

Para ello, apoyamos iniciativas con foco en la niñez, generando procesos de capacitación, instalando el tema en la agenda social y movilizando a todos los actores involucrados: la comunidad, la familia, la escuela, el Estado, las organizaciones de base, y las empresas. Estas distintas estrategias de acción son atravesadas por una dinámica que promueve la difusión y puesta en común de experiencias y aprendizajes, generando conversaciones con los distintos públicos a través de nuestros canales de comunicación.

APOYO A PROYECTOS

Apoyo y promoción de proyectos socioeducativos llevados adelante por organizaciones de la sociedad civil.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

Ejecución y apoyo a propuestas de formación y capacitación que buscan fortalecer a las personas y organizaciones que abordan la temática de la infancia, a través de instancias presenciales o en nuestro portal educativo virtual.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Desarrollo en forma individual o en alianza con centros de estudios y unidades académicas, de investigaciones que generen conocimiento sobre distintos aspectos vinculados a la niñez.

MOVILIZACIÓN SOCIAL Y PÚBLICA

Movilización de los actores públicos y privados para recrear el espacio de la niñez como responsabilidad de todos a través de seminarios, talleres, foros, campañas públicas y digitales, entre otros.