Cursos: “Participación infantil” y “El teatro de títeres y la producción de historias en la escuela”

17 septiembre 2018
Cursos: “Participación infantil” y “El teatro de títeres y la producción de historias en la escuela”

El Portal Educativo de Fundación Arcor ofrece una serie de actividades de capacitación virtual autogestionada. Están dirigidas, según la propuesta, a docentes, padres y personas interesadas en temas de infancia. Su acceso es gratuito y requiere el registro y la matriculación previa. Luego, puede ser administrado por el interesado según sus tiempos. La única condición, es disponer de acceso a Internet para poder desarrollar las actividades que se proponen en cada curso.

Para acceder al Portal se puede ingresar aquí 

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se pueden realizar las consultas a: soporteplataforma1@gmail.com

En este momentos se encuentran disponibles los siguientes cursos:

> Participación Infantil: El término “participación” requiere de una definición lo más clara posible pero, por sobre todas las cosas, resulta imprescindible definir acciones concretas que pongan de manifiesto qué sentido tiene ésta. ¿Qué es participación infantil? ¿Es preguntarles a los niños y niñas qué quieren? ¿Es considerar la palabra de los niños y niñas en cualquier circunstancia? ¿Significa permitir y dejar de prohibir? En este curso, se puede reflexionar sobre estas cuestiones y a trabajar sobre dispositivos concretos para la participación de los niños y niñas.

> El teatro de títeres y la producción de historias en la escuela: El teatro de títeres puede tener su lugar en espacios educativos y puede ser una buena estrategia para animar el juego y el movimiento a través del arte. El curso "Entrenamiento de Teatro de Marionetas y Procesos de Redacción" invita a pensar en la marioneta como una práctica cultural y en el lugar específico que adquiere en la escuela. Por otro lado, procura entender la relación entre marionetas y derechos de los niños, enfocando la perspectiva del niño como productor cultural y no apenas como consumidor. En este sentido, los contenidos están diseñados como herramientas para mediar entre los conocimientos culturales de los niños y el conocimiento curricular. Tiene dos módulos.

Para acceder al Portal se puede ingresar aquí 

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."